Tigres

El tigre es el felino más grande del mundo; el peso récord en estado salvaje de un macho adulto es de más de un tercio de tonelada. El tamaño de los tigres y demás características varían de una subespecie a otra. En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 306 kg, y una longitud, incluyendo la cola (que mide entre 60 y 100 cm en los machos más grandes) de entre 2,13 y 3,35 m. Mientras que las hembras, mucho más pequeñas, tienen un peso de 85 – 167 kg; todo esto desde los tigres de Sumatra (la subespecie de menor tamaño) hasta los tigres de Amur (la subespecie de mayor tamaño).
Sumatratiger-004.jpg  

 

La mayoría de los tigres tienen un pelaje naranja o leonado, un área intermedia y ventral blanquecina y las rayas varían en tono desde marrón oscuro hasta el negro. La forma y cantidad de las rayas varían entre las diferentes subespecies, aunque la mayoría de los tigres suelen tener menos de 100 rayas. El patrón de rayas es único en cada ejemplar, y es posible utilizar esto para identificar a un individuo, de la misma forma que las huellas digitale se utilizan para identificar a una persona. Sin embargo, debido a lo difícil que es registrar el patrón de rayas en un tigre salvaje, este no es el método más usado para la identificación de un tigre. Probablemente, la función de las rayas es el camuflaje, siendo útil para ocultarse de sus posibles presas. El patrón de rayas también se encuentra en la piel del tigre, por lo que, si es afeitado, sus rayas distintivas pueden ser observadas.
Como la mayoría de los felinos, se cree que los tigres tienen cierta visión de color.
Al igual que los otros miembros de su género, el tigre tiene la capacidad de rugir.

Riesgo de extinción
En la actualidad, el mayor enemigo para el tigre es el ser humano.
Los huesos, y prácticamente todas las partes del cuerpo del tigre han sido usados en la medicina oriental tradicional, aunque en la actualidad esta práctica ha sido prohibida en China.
La caza ilegal para la obtención de la piel, y la destrucción de su hábitat, han reducido de forma considerable la población salvaje del tigre. Se estima que a principios del siglo XX, existían alrededor de 100.000 tigres en estado salvaje, distribuidos desde la península de Anatolia, hasta la isla de Bali; mientras que recientemente, se calcula que la población salvaje del tigre, consta de poco más de 3.000 ejemplares, mientras que en cautividad se estima que existen aproximadamente 20.000, un número mucho mayor al de los tigres salvajes.

         

Por favor, ten paciencia con el video. Tarda en cargarse.

11 comentarios

  1. more said,

    julio 22, 2008 a 10:56 pm

    los tigres son los animales mas bonitos del mundo y son los mas fieras mas que los leones y los osos.
    los tigres son la maquina perfecta para matar NO LO NIEGUEN.
    y gente cuiden a estos pobres animales que se pueden extinguir de su naturaleza salvaje

  2. noe said,

    agosto 30, 2008 a 3:22 pm

    Gloria a Dios Todopoderoso en el Nombre de su Hijo Santisimo, por toda la creacion hermosa que ha realizado.

    Elevemos oraciones y alabanzas al Todopoderoso para que no desaparezca los animales, ya que su creación es hermosa.Amen.

  3. psoriasis said,

    septiembre 12, 2008 a 10:04 pm

    Que buena nota ojala toda la gente tomara conciencia y dejen de realizar matanzas con estos hermosos animales
    saludos

  4. timoteo said,

    noviembre 4, 2008 a 6:59 pm

    hola

    pues yo pienso que estos animales ay que cuidarlos por que son muy bonitos

    no hay que maltratarlos

    y mucho menos matarlos

    hay que tomar conciencia

    a ninguna persona les gustaria morir como matan a los animales

    ellos tambien siente son seres vivos

    y hay que cuidarlos…

  5. Louis Mc Arthy Goldsmith said,

    noviembre 19, 2008 a 2:54 am

    Soy americano y tengo un gran terreno en una motaña en Arkansas, me gusta vivir lejos de la civilización y solo tengo algunos peones que trabajan para mí.
    Además tengo bajo mi cuidado una hermosa pareja de Tigres, que están por tener bebés, ambos conservan sus garras y dientes, a veces me gusta jugar con ellos, son como mis hijos y aunque son salvajes los amo y daría mi vida por ellos; por eso vivo lo más lejos que puedo.
    Me gustaría me enviaran información sobre los tigres y otros felinos y especialmente fotos o videos y sonidos de sus rugidos.
    Gracias por tener una pagina con información de ellos.

  6. nataly said,

    enero 26, 2009 a 8:52 pm

    es genial me encantaaa sabeissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss?

  7. Diana Gabriela Sanchez said,

    febrero 6, 2009 a 3:46 am

    hola ey al comentario anterior de Louis Mc Arthy Goldsmith keria preguntarle q si tiene familia o el solo vive?? ah y no es necesario estudiar biologia silvestre para poder convivir con estos magnificos animales??? xq yo en mi vida lo q mas deseo es proteger su especie, estudiarlo, aprender de ellos y todo pero en mi pais no tienen esa carrera, vivo en El Salvador. espero respuestas si son muy amables d contestarme. tengo 19 años

  8. marcos said,

    marzo 27, 2009 a 3:27 am

    hola

  9. RONIN said,

    marzo 27, 2009 a 3:50 am

    hola, primero que nada felicitaciones por la pagina y los temas que abarca, soy uno de los tantos amantes de lo natural, y desde que tengo conciencia me ha causado fascinacion el tigre, por su majestuosidad, por su fuerza, por su belleza y por ser uno de los animales mas enigmaticos, que genial seria que todos pensaran asi con respecto a todo lo que significa naturaleza.
    Espero que en algun momento todos despertemos y nos concientizemos de que debemos cuidar lo que se nos ha prestado para vivir, por que no somos dueños del planeta
    cordialmente mi saludo a TODOS

  10. kemy paola said,

    mayo 11, 2009 a 4:45 pm

    la madre naturaleza esta antes que nosotros comenzaramos a pensar como evolucionar. Actualmente el ser humano es el ser vivo mas evolucionado e inteligente del planeta, pero lamentablemente esta evolucion e inteligencia parece que no nos sirve a la hora de respetar los espacios y la vida salvaje.
    Actualmente habemos algunos que no pensamos igual, todos los animales merecen el respeto a la vida que le corresponde. Nosotros somos capaces de pasar a llevar a todo a quel que se nos interponga por delante, incluso nosotros mismo. ¿Como hacer entender a una persona que lo que hace esta mal?……. no lo se.
    Gracias.

  11. suabahfd said,

    mayo 16, 2009 a 3:59 pm

    que bellezas de animales


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: